Serie del Caribe: Charros de Jalisco derrotan a los Cangrejeros de Santurce
Los Charros de Jalisco, que juegan en la Serie del Caribe bajo el nombre de México Rojo, lograron su segunda victoria en el certamen al imponerse 3-0 ante los Cangrejeros de Santurce, que representan a Puerto Rico, en el partido que se disputó en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco.
Los dirigidos por Benjamín Gil superaron a los boricuas, apoyados en una brillante actuación de lanzador Luis Miranda y se colocaron muy cerca de avanzar a las semifinales del torneo. Miranda lanzó seis entradas en blanco, en las que permitió apenas dos imparables y recetó cinco ponches para acreditarse la victoria.
A parte de Miranda, el bullpen de Charros contó con las actuaciones de Gerardo Reyes (1.0), Matt Foster (1-0) y Trevor Clifton, quien se apuntó el salvamento al retirar el noveno episodio.
A la ofensiva, el estadunidense Michael Wielansky bateó de 4-3, con un doble y dos carreras producidas, para ser una de las figuras del encuentro. En la primera entrada conectó un sencillo que, combinado con un error, provocó la carrera inicial del juego.
En el tercer rollo, la ventaja se incrementó para los dirigidos por Benjamín Gil, gracias a que Julián Ornelas pegó un imparable y de nuevo apareció Wielansky, ahora con un extrabase al jardín izquierdo para impulsar la segunda carrera. En el quinto capítulo, el estadunidense respondió otra vez, ahora con una raya al jardín central que llevó al plato la tercera anotación.
Tras caer en el duelo inaugural ante los Leones del Escogido de República Dominicana, los Charros se recuperaron con triunfos consecutivos frente a Panamá y Puerto Rico. Este miércoles cerrarán su participación en la fase regular al enfrentarse ante los Tomateros de Culiacán, a quienes recién barrieron en la final de la Liga Mexicana del Pacífico y que compiten en el certamen como México Verde.
Al finalizar la tercera jornada del torneo, Leones del Escogido lideran la fase regular con marca de 2-0, seguidos por Charros de Jalisco (2-1), Tomateros de Culiacán (1-1), Cangrejeros de Santurce (1-2) y Federales de Chiriquí (0-2).
