Primera mujer al frente del organismo, Kirsty Coventry asume el mando del Comité Olímpico Internacional

En el Día Olímpico, que se celebra el 23 de junio de cada año, Thomas Bach entregó simbólicamente la llave de la Casa Olímpica a Kirsty Coventry en un momento de gran importancia histórica.

La zimbabuense, bicampeona olímpica de natación (2004 y 2008), fue elegida como la décima persona que ocupa la presidencia del COI en la sesión 144 del organismo celebrada en marzo en Olimpia (Grecia). Es la primera mujer y la primera africana en asumir el cargo, donde se mantendrá un periodo de ocho años.

Más de 700 invitados, entre ellos miembros del COI, atletas, representantes del movimiento olímpico, delegados de organizaciones internacionales, líderes políticos y personal del comité, presenciaron una emotiva ceremonia. Tras la entrega de la llave, el público se puso de pie para ovacionar a Bach.

Nuestro movimiento está formado por cada uno de ustedes, es esa telaraña compleja, hermosa y fuerte. Sólo funcionaremos bien si trabajamos juntos y nos mantenemos unidos, dijo Kirsty.

Coventry, madre de dos hijas y referente del olimpismo africano, agradeció a su familia por ser su motor: ellas me recuerdan por qué hacemos esto, por qué el deporte necesita evolucionar y abrazar nuevas formas de inspirar.

Durante su discurso, subrayó la responsabilidad del COI como una plataforma para cambiar vidas, traer esperanza y construir puentes. En su primer día al mando, la nueva presidenta participó en una sesión a puerta cerrada con más de 100 miembros del organismo, entre ellos ex jefes de Estado, atletas olímpicos y líderes empresariales.

En la emotiva ceremonia, la nueva titular del COI les contó acerca de su primer encuentro con el presidente Bach como nuevo miembro de la Comisión de Atletas del comité, cuando éste les dijo a ella y a los miembros recién elegidos: aunque estén al fondo de la sala, quiero ver sus manos levantadas y quiero escucharlas.

Coventry agradeció a los millones de padres de todo el mundo por el sacrificio que hacen diariamente para que sus hijos alcancen sus sueños.

Dijo que el movimiento olímpico está creando una plataforma para que las generaciones futuras alcancen sus sueños.

Comparte:
Volver arriba