Después de mas de 100 años nuevamente se experimentara un super invierno en Tamaulipas y Nuevo León

El cambio climático cada vez es más notorio, pues a nivel mundial se han registrado fríos intensos dónde se creía que era imposible, lluvias descomunales en dónde siempre fue desértico, el descongelamiento de algunas zonas del ártico entre otros acontecimientos.

Hoy debido a que la Tierra, se alejará del Sol, un poco más de lo normal, se prevé que la cánicula del 2025, no será tan intensa.

Inclusive se han pronosticado una actividad atípica tormentosa durante el mes de julio y agosto en #Tamaulipas

Todo lo anterior influirá de manera directa en la intensidad de este invierno, el cual promete ser uno de los más intensos en los últimos 100 años.

Desde mediados del verano se dejarán sentir temperaturas más frescas de lo habitual, generando así el llamado verano otoñal, luego el otoño invernal y posteriormente el súper invierno.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer sobre la alta probabilidad que el norte de México, concretamente Tamaulipas y Nuevo León, vivan llamada «Blanca Navidad».

Es decir que el norte y la región montañosa de Tamaulipas, ahora sí experimentará la tan esperada caída de nieve.

Finalmente el SMN, destacó que no se puede pronosticar la temperatura exacta del súper invierno que abrazará a México, pero se estima que al menos en algunas regiones de el norte, por ejemplo Tamaulipas, se registren mínimas de entre -7 y -3 grados celsius.

Comparte:
Volver arriba